Hans LemmenMe flesh, you meat

8 Abr 2016 - 28 May 2016

El artista holandés Hans Lemmen regresa a la Galería Artizar tres años después de la que suponía su primera individual en nuestro espacio: la exitosa “the True Stories”. Si en aquella ocasión la obra que presentaba era casi exclusivamente sobre papel (a excepción de algunas porcelanas), en su nuevo proyecto “Me Flesh, You Meat” despliega un abanico de nuevos trabajos. Dibujos de formato casi mural y esculturas que van del bronce al cristal acompañan sus ya clásicos 24 x 31 cm., cuya metódica aplicación ha hecho de esta práctica un documento excepcional.

Los trabajos de Lemmen constituyen el testimonio de una compleja excavación onírica de la que cada uno de ellos será el único testigo de su hallazgo. Los hábitats, las personas, los homínidos, los animales, los árboles, el paisaje…todo tan “terrenal”, son los protagonistas directos de ese universo híbrido y lúcido, mítico y doméstico, que no pocas veces se adentra en la conciencia del espectador, trepanando la identidad de sus costumbres y de sus ideas, y despertándolo a la posibilidad de una naturaleza trastocada pero sobreviviente.

Nacido en Venlo, Países Bajos, en 1959, la educación artística de Hans Lemmen se desarrolló en la Academy of Applied Arts de Maastricht entre 1979 y 1984, siendo profesor invitado de la Art Academy de la misma ciudad entre 1995 y 2001. En la actualidad vive y trabaja en Waltwilder (Bélgica) y Maastricht.

Más conocida en los países del norte de Europa, donde ha expuesto habitualmente durante las dos últimas décadas, su obra se encuentra representada en grandes museos y colecciones públicas y privadas. En su trayectoria reciente cabe destacar dos grandes exposiciones institucionales: “Of Beasts and Beings”, en el Museo De Buitenplaats y “Hibernaculum” en el Musée de la Chasse et e la Nature de París (Francia).

La proverbial labor del CAAM y Omar Pascual-Castillo, que presentó su trabajo de la mano del comisario Javier Sánchez, han permitido que su obra empiece a difundirse en España, dónde su nombre empieza a sonar con fuerza en los más destacados círculos artísticos. Tanto es así que desde esa muestra en 2011 son ya cuatro exposiciones individuales y varias colectivas las realizadas en nuestro país.

Me Flesh, You Meat, será inaugurada en la Galería Artizar el próximo 8 de abril, y podrá ser visitada hasta el 28 de mayo en los horarios habituales de la galería: Lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 h. Sábados de 11 a 14 h.

© 2017 Galería de Arte Artizar
facebook twitter