Final de temporada 2021·2022 en Artizar

A falta de diez días de clausurar la exposición de Pedro González y con ella la temporada 2021-2022, como cada año llegados a esta parte, revisamos lo que ha acontecido en éstos doce meses de proyectos artísticos de la galería, empezando por la impresionante muestra que nos presentó Julio Blancas (Gran Canaria, 1967) bajo el título Nada que ría, un sobrecogedor paseo por sus bosques, estructuras rocosas y sugerentes curvas de grafito.

En octubre retomamos nuestra participación en la feria Estampa de Madrid, con nombres como Marco Alom, Pamen Pereira, Roberto Diago o Alejandro Correa.

Tras esto regresó a nuestras salas la artista mallorquina Amparo Sard (Mallorca, 1973) que convirtió Artizar en uno de sus propios papeles perforados. Exhalar y engullir moldeó las paredes a su antojo y consiguió que todas las obras se fusionasen en una experiencia inmersiva completa.

Como última exposición del 2021 recibimos Raúl Cordero (La Habana, 1971) que es, a día de hoy, uno de los artistas cubanos más relevantes del panorama internacional.

Cordero presentó Spanglish Drama, un acercamiento a su visión sobre el avance voraz de este “dialecto” que poco a poco va ganando terreno a ambos lados del Atlántico.

Terminada esta exposición iniciamos nuestra primera aventura ferial en Estados Unidos, una apuesta mutua que hicimos por EXPO CHICAGO y ellos por nosotros y nuestro proyecto de galería. Desembarcamos en la ciudad del viento con obras del propio Raúl Cordero, Martín y Sicilia, Amparo Sard y Carlos Nicanor. Una experiencia que como comentamos tras la vuelta a España, nos sorprendió, nos enseñó y sobre todo, nos animó a seguir por este camino.

Previous
Next

La primera exposición que inauguramos en 2022 fue Mientras del pintor Alejandro Correa (Tenerife, 1984) que pese a su juventud es ya la tercera individual que hace para Artizar y eso habla muy bien de la admiración que tenemos hacia su trabajo.

Por supuesto, durante la semana del arte madrileña volvimos a contar con el ganador de la beca NOW Artizar, que en esta edición fue para el artista italiano residente en Tenerife Enzo Calò (Palermo, 1984) el cual mostró en Hybrid sus obras más recientes y aprovechó al máximo su primer contacto con una feria de arte nacional y lo que en ella acontece durante un largo fin de semana.

A final de abril tuvo lugar la maravillosa exposición del maestro cubano Juan Roberto Diago (La Habana, 1971), la primera individual de este artista en Artizar. Sin duda fue una muestra especial por el gran interés que sustenta su obra para nosotros y para nuestro entorno artístico, pero también porque se desplegó una selección de piezas realmente fantásticas que tocaban muchas de las líneas del trabajo de Diago.

Y como punto y final de la temporada 2021-2022, la exposición Estremecimiento de Pedro González (Tenerife 1927 – 2016) que tendremos hasta el sábado 30 de julio. Un paso por sus obras desde los años cincuenta hasta finales de los ochenta.

Con todo esto a las espaldas, muy contentos del trabajo hecho y los resultados obtenidos, afrontamos la próxima temporada repleta de proyectos en la galería y en ferias nacionales e internacionales. Podemos decir que será la temporada más enfocada en las Islas Canarias de los últimos años pues las exposiciones en la galería serán casi en su totalidad de artistas del archipiélago como Marco Alom, Santiago Palenzuela, Carlos Nicanor, Esther Elena Pea, Luna Bengoechea, Martín y Sicilia o Juan Carlos Batista. Un cartel de lujo, sin duda alguna.

Además de esto tendremos proyectos en ferias internacionales, eventos para fomentar el coleccionismo y el acercamiento a nuestros artistas, nueva publicación de nuestro anuario y mucho más. Todo ello podrán consultarlo en nuestra web y redes sociales.

Desde el equipo de Artizar queremos agradecerles su atención y apoyo, pues cada día nos sentimos más arropados por aficionados al arte, amigos, coleccionistas, periodistas y diferentes agentes del sector.

FELIZ VERANO Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

Frasco Pinto y Pedro Pinto