Termina la temporada 2023-2024 y, como es costumbre, en la Galería Artizar nos gusta hacer un repaso de lo más destacado en ese periodo y adelantar algunos de los proyectos que vendrán en el próximo.
Dejamos atrás una temporada nuevamente marcada por la presencia en importantes ferias internacionales y con claro énfasis en exposiciones de artistas de las Islas Canarias en nuestra galería de La Laguna.
En septiembre abríamos con la individual de Ubay Murillo (Tenerife, 1978). Poco después pudimos disfrutar de una nueva edición del programa Conexiones de Artizar, que en esta ocasión se celebró en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un programe en el que invitamos a coleccionistas y agentes artísticos de todo el país para visitar los estudios de artistas con los que trabajamos y conectarnos entre todos para ampliar el tejido que nace desde nuestro espacio en Tenerife y cada año se amplía más y más.
Muy seguido tuvimos una nueva participación en la feria Estampa de Madrid, escaparate clave para la difusión de los artistas a los que representamos.
Ya en noviembre se presentó una exposición dual de las jóvenes artistas Luna Bengoechea (Gran Canaria, 1984) y Esther Elena Pea (Tenerife, 1994), que hilaron a la perfección sus obras para dar lugar a una destacada muestra.
Para cerrar el año y dar paso al siguiente contamos con un nuevo proyecto individual de los artistas Martín y Sicilia (Tenerife, 1971 y Tenerife, 1974). Un proyecto que aportó varias novedades a su carrera artística, como fue la presentación del videojuego Cromaterra o las acuarelas que tan buena acogida recibieron.
También en diciembre tuvimos nuestra segunda participación en la feria de arte Pinta de Miami, ciudad que ya es un aspecto clave en el propio funcionamiento de nuestra galería.
Y en febrero volvimos al centro Citibanamex de Ciudad de México pues por segundo año consecutivo estábamos en la feria de arte Zona Maco, la más importante de Latinoamérica.
Luis Palmero (Tenerife, 1957) volvió a llenar los espacios de Artizar con sus trabajos más recientes, esos que tanto aprecia nuestro círculo y que vuelven a retomar su incursión a nivel nacional, tanto con coleccionistas como con una colaboración con la galería Artnueve de Murcia.
Entre exposición y exposición nos dimos cita en la feria de arte Expo Chicago, una plaza que cada año refrenda con más fuerza el proyecto de nuestra galería y que tan buenos resultados nos está dando.
Y a la vuelta de Estados Unidos tuvimos el enorme placer de inaugurar exposición individual de Carlos Nicanor (Gran Canaria, 194) siete años después de la última que realizó para Artizar. Una muestra que se realizaba en colaboración con la galería Panamerican Art Project de Miami, pues dicha galería hacía oficial la representación del escultor canario unos meses antes.
Y tras un nuevo paso por Artesantander en el que la obra de Alejandro Correa (Tenerife, 1984) obtuvo un rotundo éxito, se iniciaba la exposición individual de la artista Paula Valdeón (Badajoz, 1992), primera que realiza con Artizar y que marcará, sin duda, el inicio de una larga colaboración.
Con todo esto atrás cerramos temporada y volveremos en septiembre, concretamente el viernes 6 con la exposición de la gran Pamen Pereira (Ferrol, 1963), seguida de Laura Mesa (Tenerife, 1975) y el retorno de Elena Galarza (Tenerife, 1966) a la escena artística canaria con una nueva exposición individual.
Y para empezar el año 2025, Hans Lemmen (Venlo, 1959) y Dave McKean (Maidenhead, 1963).
Todo esto sumado a ferias, Conexiones III y otros muchos proyectos que ya adelantaremos.
Esperamos que esto ayude a que sigan apoyándonos y respondiendo como hasta ahora al trabajo que tanto nos gusta hacer.
FELIZ VERANO Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE
Frasco Pinto y Pedro Pinto