LUIS PALMERO
TENERIFE, 1957
Desde las primeras exposiciones de Luis Palmero (Tenerife, 1957) hacia finales de los 70, su trabajo ha estado marcado por una vocación minimalista entregada a la pintura, de gran carga poética y con constantes reflexiones sobre sus límites.
El paisaje y la arquitectura son las principales motivaciones de su pintura. Su trabajo se fundamenta en una sólida geometría -o abstracción geométrica colorista- donde todo su lenguaje visual se convierte en un esfuerzo de síntesis y contención. En sus cuadros trata de reducir los elementos al mínimo gesto o forma necesarios, así como restringe la paleta de colores, siempre vivos y saturados. Aunque se le conoce por sus superficies lisas y planas, no desmerece a la carga y textura pictórica, siempre mediante gestos delimitados, firmes y seguros.
Su obra está presente en importantes espacios como Museo Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia; TEA, Tenerife Espacio de las Artes; CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria; Colección Testimonio, La Caixa, Barcelona; Fundación Helga de Alvear, Cáceres; Colección Los Bragales, Cantabria, entre otros.