ALEJANDRO CORREA
TENERIFE, 1984
A lo largo de su evolución creativa, el artista se ha ido distanciando de la escena. Desde los sombríos personajes rodeados por asfixiantes muros invisibles, la propia realidad da un paso atrás para tomar aire y perspectiva, permitiendo al ajeno observador disfrutar de una sensualidad natural y enrevesada. De la persona y sus aristas, a la ondulante belleza de su entorno. De la compleja voluptuosidad a la templada infinitud de horizontes reflexivos.
Su trabajo gira en torno a las problemáticas de la industria alimentaria moderna, que se perpetúan en un entorno en el que hemos perdido el contacto con los orígenes, el medio natural y la procedencia de nuestros alimentos.
Un discurso que se centra en los nuevos modelos de producción de alimentos en un sistema dictado por intereses económicos y especulación con los bienes naturales. Y se ha visto reforzado después de haber sufrido un problema de salud que la obligó a cambiar sus hábitos alimentarios.
Con una trayectoria de varios años de investigación en este campo, trata de profundizar en este discurso para indagar en la realidad contemporánea de la industria alimentaria y sus contradicciones.